SLOGAN = ESLOGAN

SLOGAN = ESLOGAN

El Slogan en castellano Eslogan, es la frase que identifica a un producto o servicio, tiene su origen en una palabra escocesa que significa “Grito de Guerra”. Es sin duda una de las herramientas más poderosas del marketing moderno, porque ayuda a las marcas a incrementar los niveles de recuerdo y diferenciación con su competencia.

Realmente el slogan es un texto corto, de no más de siete palabras, y debería hablar no tanto de las características  del producto, como del beneficio que este le produce a nuestro consumidor o cliente. Los slogans que mejor funcionan, como todo, son aquellos que se centran en el usuario.

Pues para mi un buen slogan debería de tener 6 características:

  1. Corto: Mientras mas largo sea el slogan más difícil será que sea recordado por el público, que es su principal obejtivo, por lo que en los slogans se cumple aquello de que lo bueno si breve 2 veces bueno.
  2. Único: Un slogan también te va a diferenciar del resto, por que no tiene mucho sentido imitar un slogan exitoso de otra marca. Haz que tu slogan sea único y original.
  3. Directo: Lo complejo, como lo largo, es más complicado de retener, por lo que tienes que ser directo, así son los mejores slogans de la historia.
  4. Impactante: Si lees o escuchas un slogan por primera vez y te deja pensando, es que te ha impactado. Evidentemente entre los cientos de slogans que una persona puede ver u oír a lo largo de una semana, sólo se quedará con aquellos que realmente le impacten.
  5. Apropiado: Y cuando digo apropiado me refiero, por un lado, a que se vea la relación con la marca a la que define y por otro lado, a que seas, digamos, “políticamente correcto”.
  6. Creíble: Vale, has encontrado un slogan impresionante para tu marca, es corto, es directo, es impactante… pero si nadie se cree lo que dice no vas a ninguna parte.

Un slogan que perdura en el tiempo y se ha hecho fuerte es el de McDonalds

“I’m Loving it” – McDonalds

Sin duda la cadena de restaurantes mas conocida y seguramente amplia del mundo y con un slogan inconfundible “I’m loving it” que data del año 2003.

Gilberto Pérez.- Ceo Publideas – www.crcpublideas.com

Tags:
Sin comentarios

Escriba un comentario