MÉTODOS IDÓNEOS PARA ALCANZAR EL MAYOR ROI EN TUS CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL

MÉTODOS IDÓNEOS PARA ALCANZAR EL MAYOR ROI EN TUS CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL

MÉTODOS IDÓNEOS PARA ALCANZAR EL MAYOR ROI EN TUS CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL

 

El Return of Investment (ROI) compara el beneficio o la utilidad obtenida frente a la inversión realizada con el presupuesto asignado a una estrategia de marketing.

El ROI es de gran utilidad para evaluar esta rentabilidad. Se convierte en la relación entre la inversión de marketing y los beneficios generados, bien sean ventas directas u obtención de clientes potenciales.

Para calcularlo se utiliza la siguiente fórmula:

ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión

 

Se trata de un elemento definitivo que indica si el esfuerzo en tiempo y dinero ha merecido la pena. Habitualmente se pueden observar como los negocios online se confunden y creen que la cantidad de likes o seguidores es el fiel reflejo de una campaña exitosa, pero ciertamente no se corresponde con la realidad.

 

Existe una obsesión convulsa generalizada en muchos sectores por generar clientes nuevos sin control. Muchas veces, las marcas no son conscientes de que no solo hay que captarlos sino que deben retenerlos y, a poder ser, fidelizarlos.

Los  métodos más idóneos porcentualmente para alcanzar el mayor ROI de cara a la adquisición de clientes nuevos son en las estrategias de marketing digital según un estudio reciente de eMarketer :

 

 Te proponemos visitar  publideas, donde podrás ampliar información adicional de cómo llegar a definir los objetivos de un ROI óptimo, para lograr el éxito deseado en tus campañas digitales.

2 Comentarios
  • Noemí
    Publicado a las 21:12h, 24 mayo Responder

    Calidad del servicio muy buena, buena coordinación mejores resultados. Recomendable 100%.

    • Administrador Publideas
      Publicado a las 09:33h, 25 mayo Responder

      Muchas gracias por tus palabras Noemí. Saludos cordiales

Escriba un comentario