CUANDO LA PUBLICIDAD PARECE NO SER PUBLICIDAD

CUANDO LA PUBLICIDAD PARECE NO SER PUBLICIDAD

Compartir

 

En muchas estrategias y proyectos de índole social que proponemos a nuestros anunciantes, nos vemos siempre ante la pregunta llamativa de:

¿Verdaderamente voy a tener un feedback regalando algo?
¿Cuál será mi ROI real?

A veces el marketing social, nos permite “regalar algo y que finalmente nos salga rentable”.

 

Recientemente hemos conocido una acción de “car sharing” de la marca Hyundai en el pueblo de Campisábalos (Guadalajara). Se trata simplemente de aportar dos vehículos en calidad de préstamo; en este caso eléctricos “etiquetas verdes ” en un pueblo rural, por ende se desprende sensaciones de preocupación por todo lo relativo al cuidado del medio ambiente y por extensión a la ayuda a unos habitantes rurales ávidos de tener herramientas de transporte a su disposición a un coste cero y evidentemente a sonorizar la responsabilidad social de la marca bajo este listón; provocando, claro está, que los medios de comunicación viralicen de manera positiva la noticia en multitud de plataformas.

 


En definitiva “es publicidad pero no lo parece”, porque ese pueblo sale en los medios y da a conocer a la marca. Además otros pueblos se han interesado ya con la marca para que les haga lo mismo, lo que redundará no solo, en el aspecto comunicacional, si no de venta final a corto y medio plazo; ya que con esos pueblos empáticos terminarán interesándose por adquirir estos vehículos eléctricos por empatía y agradecimiento, cuando acabe el periodo prestatario. 

 

En es una evidencia constatada que la forma que tienen las empresas de conectar con su audiencia a un nivel en el que exista reciprocidad y amistad es siendo de ayuda, es decir, ofreciéndole al usuario algo más que un producto o servicio contratado: una razón para estrechar un lazo.

 

En medios sociales, lo que importa no es lo que tú dices sobre ti mismo sino lo que otros dicen de ti. Por lo que generar diálogos sobre tu marca y murmullo sobre ti, es esencial para hacer acto de presencia en las distintas plataformas sociales. Te invito a priorizar acciones sociales que humanicen y acerquen al consumidor final a sensaciones de contacto empático y evidente preocupación por dar soluciones a sus inquietudes.

www.crcpublideas.com


Compartir
Sin comentarios

Escriba un comentario